martes, 22 de mayo de 2012

MADE IN USA: FIESTAS


Al hablar de Estados Unidos hablamos de un país mestizo, un país de diferentes culturas, y es por ello que las fiestas en este país se viven de manera especial, y se celebran por todo lo alto en cualquier rincón del país.


Una fiesta común a todo el país es la de año nuevo, que se celebra el 1 de enero. Otras fiestas comunes son las del día de la madre, el segundo domingo de mayo, o el día del padre, el tercer domingo del mes de junio.

 El tercer lunes del mes de enero se celebra la fiesta en honor a Martin Luther King Jr. El tercer lunes de febrero en Estados Unidos se celebra el día de los presidentes, día en el que se recuerda a todos los que pasaron por la Casa Blanca.


La fiesta más importante, sin duda, de todas las que se celebran en Estados Unidos, es la del 4 de julio, el día de la independencia. En septiembre se celebra el día del trabajo, en concreto el primer lunes. Halloween, fiesta que se celebra en la noche del 31 de octubre y en la que es común la famosa frase de “truco o trato” con la que los niños van de casa en casa pidiendo caramelos.
                   

El último jueves del mes de noviembre los estadounidenses celebran el día de Acción de Gracias, a partir de este día se decoran todas las casas con adornos navideños: luces, árboles de navidad, guirnaldas...
La fiesta juvenil más esperada es la fiesta de dieciséis cumpleaños de alto nivel por parte de sus protagonistas. Además de festejar los 16 años, también festejan las quinceañeras (Sweet 15), y Sweet 21 cuando los jóvenes alcanzan la mayoría de edad. Muchos de vosotros ya sabéis de que va esta celebración debido al programa de la MTV: Sweet Sixteen en el que se ve como jóvenes con dinero acuden al programa para que organicen una fiesta ¡por todo lo alto!
    















No hay comentarios:

Publicar un comentario